Evo Morales confirma la compra de un avión tanque para apagar los incendios forestales en su país

0
5602

La zona de Chiquitanía en Bolivia es una de las afectadas por el gran incendio desde hace 17 días que se da en la Amazonía, el gobierno boliviano contrato los servicios de una aeronave cisterna Boeing 747 SuperTanker para apagar el incendio forestal, este tanque tiene una capacidad 150.000 litros de agua y trabaja 13 horas.

“Se instruyó al Ministro de Economía contratar un avión Boeing 747 SuperTanker que nos ayude a apagar los distintos focos de incendio en el oriente boliviano”, anunció Evo Morales.

Además de esta medida se instalará un comité especial de emergencia que llevará el nombre de gabinete de emergencia ambiental, este grupo estará constituido por el vicepresidente del país, Álvaro García Linera y los titulares de los demás ministros.

Los Ministerios de Presidencia, Gobierno, Medio Ambiente y Agua, Desarrollo Rural, Tierras y Salud, fueron convocados a integrar este contingente.

Mientras que el Centro de Documentación e Información Bolivia (Cedib) alertó que desde el año 2016, el país ha perdido, anualmente, 350 mil hectáreas de bosque por la deforestación legal y clandestina.