HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Evo Morales apelará su inhabilitación como candidato al Senado Boliviano

21 febrero 2020
Evo-Morales-Arampampa-Potosi_LRZIMA20180124_0049_3

El líder social dijo en conferencia de prensa que apelará ante el TSE su inhabilitación de candidatura por ser considerada un atentado contra la democracia y error jurídico.

Evo Morales apelará la decisión del TSE de inhabilitar su candidatura por el Movimiento Al Socialismo. El expresidente calificó la decisión como un “error jurídico” por haberse considerado el incumplimiento de requisito de permanencia como principal motivo para ser tachado de la contienda.

El presidente depuesto tuvo que salir de Bolivia luego que el partido opositor junto a Carlos Mesa y un sector de las fuerzas armadas dieran un golpe de estado. Evo denunció amenazas de muerte a él y su familia. El abogado del dirigente, Raúl Zaffaroni, alegó que “Evo Morales no está fuera de Bolivia por voluntad propia, sino porque se creó una situación de fuerza mayor; si se quedaba, lo mataban”.

El presidente depuesto aseguró que su inhabilitación es parte de un plan ejecutado por la oposición con apoyo de los Estados Unidos y un “fraudulento” informe de la OEA.

Jeanine Áñez, la presidenta de facto, el 3 de enero pasado manifestó: “Se debe evitar que retornen los salvajes al poder”, refiriéndose al MAS que es integrado por indígenas y campesinos de Bolivia. Sin embargo, el candidato presidencial por el MAS, Luis Arce, sigue en carrera y con un 32% de preferencia en las encuestas que lo colocaría en primer lugar, seguido de Carlos Mesa con un 15% y la presidenta de facto, Jeanine Áñes, con 13%.

 

 

También te puede interesar