Ética aprueba informe que recomienda suspender a congresista Roberto Vieira por 120 días

0
54

¡Compartir es demostrar interés!

La Comisión de Ética Parlamentaria, presidida por la legisladora Janet Sánchez, aprobó por mayoría el informe que recomienda suspender por 120 días sin goce de haber al congresista no agrupado Roberto Vieira, quien ha sido acusado por su primo, Guillermo Venegas Vieira, de haberle pedido hasta 25 mil dólares para levantar una sanción impuesta por el Ministerio de la Producción (Produce) a una embarcación pesquera.

Así, ahora le corresponde al Pleno del Legislativo decidir si ratifica o no la sanción contra el parlamentario. “Vamos a remitir el expediente a la Mesa Directiva para que pueda ser agendado con prioridad en el Pleno”, dijo Sánchez a la prensa.

Como se recuerda, un reportaje del dominical Panorama reveló que Venegas Vieira denunció a su primo legislador de haberle pedido hasta 25 mil dólares, que luego rebajó a 15 mil dólares, a cambio de dejar sin efecto una resolución directorial de Produce, que declaró, a inicios de febrero, la caducidad del permiso de pesca que se le otorgó a su embarcación Ponce II, dedicada a la extracción de bacalao.

“Dame cinco, mañana y los diez a contraentrega, pero vienes acá a entregar los papeles. Nada por teléfono, como que no existe, huevón. Por teléfono ni mierda”, se le escucha a Vieira en los audios difundidos por dicho medio de comunicación.

En su defensa, Roberto Vieira aseguró que el dinero que solicitaba no era para él, sino para contratar un abogado especialista en derecho pesquero.