HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Estos son los montos que recibirán los municipios provinciales y distritales de Arequipa

27 marzo 2020
000663727W (1)

Por: Sebastian Vidalón

Los 109 municipios provinciales y distritales en la región Arequipa recibirán montos entre 50 mil soles y 500 mil soles respectivamente, para que puedan adquirir y distribuir productos de primera necesidad durante el estado de emergencia nacional, que ha sido extendido hasta el 12 de abril.

Una de los principales pedidos que hacía Omar Candia Aguilar, alcalde provincial de Arequipa, y el gobernador de la región, Elmer Cáceres Llica, era que el gobierno central destine un presupuesto para los gobiernos provinciales y distritales, para que puedan adquirir productos de primera necesidad y repartirlos a las familias en condiciones más vulnerables.

Recordemos que el estado de emergencia dictamina un aislamiento obligatorio de los ciudadanos para evitar la propagación del covid-19 en el país, impidiendo que los trabajadores que viven del día a día puedan tener los recursos suficientes para sobrevivir durante el lapso de cuarentena.

En un inicio, el Estado otorgó un bono de 380 soles para las familias más pobres del país y decidió sumar a los beneficiados a cerca de 800 mil familias más que cobrarán este bono a partir de la segunda etapa de la cuarentena que inicia este 31 de marzo. El gobierno central ya indicará cómo y cuándo podrán adquirir el bono.

Tras la ampliación de la cuarentena por 13 días, el gobierno de Martín Vizcarra decidió destinar 200 mil soles a los diferentes municipios provinciales y distritales, a fin de que puedan adquirir con este dinero productos de primera necesidad y repartirlos a las familias más necesitadas.

En la región de Arequipa, los municipios provinciales y distritales recibieron el monto de la siguiente manera:

 

Este presupuesto debe ser entregado en los próximos días, y las municipalidades distritales y provinciales indicarán cuándo se repartirán las canastas familiares a las familias más vulnerables de sus jurisdicciones.

Fuente: AMPE (Asociación de Municipalidades del Perú)

También te puede interesar