HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Este jueves se realizará el primer matrimonio virtual en Arequipa

9 junio 2020
boda

La cuarentena ocasionada por el coronavirus ha hecho que muchas actividades deban ser pospuestas o en algunos casos hasta canceladas, esto debido a las normas de bioseguridad que se establecieron para evitar que se siga propagando el virus. A pesar de esta situación, una ciudadana arequipeña podrá cumplir su sueño y casarse con su novio de nacionalidad francesa en unos días.

Esto es debido a que la Municipalidad Provincial de Arequipa, autorizó hace unos días que las parejas podían casarse por medio de la modalidad virtual, ellos serán la primera pareja en casarse mediante este método en Arequipa.

Según informó la jefa de Registro Civil, Tula Luna Benavente, la ceremonia está programada para las 11:00 horas del día 11 de junio. Para esto los novios se deberán de conectarse desde sus casas mediante la plataforma Zoom y será el alcalde de la comuna provincial, quien los unirá en matrimonio.

De la misma forma deberán estar presentes los padres y testigos de ambos novios. Durante el estado de emergencia por el coronavirus, la municipalidad de Arequipa ha recibido hasta 33 solicitudes de parejas que desean contraer el matrimonio civil, es por esto que se aprobó esta medida.

También te puede interesar