Este es el cuadro de comisiones para la presente legislatura en el Congreso

13 agosto 2019

La Junta de Portavoces del Congreso acordó la distribución de comisiones para el periodo legislativo 2019-2020.

De acuerdo al cuadro de comisiones, Fuerza Popular presidirá las mesas de trabajo de Agricultura, Constitución, Defensa del Consumidor, Descentralización, Educación, Fiscalización, Inteligencia, Presupuesto, Relaciones Exteriores, y Transportes.

Por otro lado, Nuevo Perú dirigirá las comisiones de la Mujer y Vivienda, Alianza Para el Progreso hará lo mismo en Inclusión Social y Salud, y Frente Amplio en Pueblos Andinos y Trabajo.

El cuadro de distribución lo cierran Bancada Liberal, que ahora presidirá la Comisión de Ciencia y Tecnología, Cambio 21, que dirigirá Comercio Exterior, Acción República, en Cultura, Apra se mantiene en Defensa, Acción Popular en Energía y Minas, Contigo en Justicia, y Unidos por la República en Producción.

A pesar de la nueva distribución, la Junta de Portavoces no definió las presidencias de las comisiones especiales, entre las que destacan la de Ética y la de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria.

La bancada de Fuerza Popular se reunirá esta tarde en su local del Cercado de Lima para definir a sus representantes que dirigirán diez comisiones del Congreso de la República.

Según se conoció, los fujimoristas intentarán que Rosa Bartra y César Segura sean reelegidos en las presidencias de la Comisión de Constitución y Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, respectivamente.

También te puede interesar