Este es el cronograma de declaraciones de Jorge Barata

0
157

El exfuncionario en el Perú de Odebrecht, Jorge Barata, declarará ante los fiscales peruanos del Equipo Especial del caso Lava Jato entre el 23 y 26 de abril próximo en Brasil.

En esta ocasión el exfuncionario rendirá su testimonio sobre las coimas que habría pagado durante los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.   

Aquí te dejamos sobre qué deberá declarar en las fechas del 23 al 26 de abril:

Martes 23 de abril

En esta fecha, Jorge Barata deberá responder sobre los presuntos aportes a la campaña del partido aprista en 2006. Al igual que el pagó que Odebrecht realizó para adjudicarse los contratos públicos para la construcción de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, durante el segundo gobierno de Alan García.

– (APORTE CAMPAÑA APRA) 10 AM

– (TREN ELÉCTRICO) 2 PM

Miércoles 24 de abril

De igual forma, Barata continuará respondiendo sobre el tren eléctrico, además deberá responder por los tramos 2 y 3 de la Interoceánica Sur, que a su vez corresponden a los gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006) y Alan García (2006-2011).

 – (TREN ELÉCTRICO) 9 AM

– (IIRSA TRAMO 2 Y 3) 3 PM

Jueves 25 de abril

El exfuncionario de Odebrecht deberá responder sobre la licitación del proyecto de mejoramiento de la Vía Evitamiento del Cusco y los bonos soberanos del Ministerio de Economía y Finanzas que se utilizaron en el financiamiento de dicha obra vial.

– (EVITAMIENTO CUSCO) 9 AM

– (BONOS SOBERANOS)

– (CLUB DE LA CONSTRUCCIÓN) 10 AM

– (ARBITRAJES) 2 PM

– (ALPHA CONSULT PEÑARANDA) 4 PM

– (COIMA EXPRESIDENTE ANCASH) 5 PM

Viernes 26 de abril

En la última fecha de interrogatorio a Jorge Barata, exfuncionario deberá responder sobre haber entregado dinero a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien es investigada por presunta comisión de los delitos de cohecho, colusión y lavado de activos.

 -(NO REVOCATORIA SUSANA VILLARÁN) 9 AM

-(REELECCIÓN VILLARÁN) 11 AM

– (JEFE OSITRAN) 2:30 PM

– (TRAMO IV) 5:00 PM