EsSalud pone en funcionamiento 4 modernos ecógrafos en Arequipa

11 enero 2020

Cuatro modernos ecógrafos dopler a color para el diagnóstico y control de oportuno de diversas enfermedades fueron puestos en funcionamiento en hospitales de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud, lo que beneficiará a miles de pacientes de esta importante región del sur del país, informó la entidad.

Dos de los equipos fueron incorporados al hospital Carlos Alberto Seguin, mientras que los otros dos dispositivos potencian la atención en los nosocomios Edmundo Escomel y Yanahuara.

Los ecógrafos cuentan con alta calidad de imagen que permite estudiar los órganos blandos y detectar, con más certeza, cualquier anomalía que afecte la salud de los pacientes.

Otra de las cualidades de estos equipos es su diseño ergonómico y multifuncional, lo que facilita su desplazamiento, adecuándose a cada necesidad de las distintas especialidades médicas, optimizando el diagnóstico por imágenes.

Las imágenes en tiempo real podrán ser apreciadas, no solo por el especialista, sino que además podrán imprimirse en color de modo tal que queden en la historia clínica para las sucesivas consultas.

Una de las potencialidades que tienen estos equipos es el poder realizar in situ análisis vasculares, así como mediciones de las imágenes en campos, tiempos, frecuencias, entre otros aspectos para la atención médica.

EsSalud resaltó que estos equipos constituyen herramientas indispensables para la labor médica en los servicios de ginecología, obstetricia, cardiología, gastroenterología, entre otras áreas asistenciales.

También te puede interesar