HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

ESSALUD AREQUIPA. Instituciones de salud acuerdan colaborar mutuamente por asegurados

12 marzo 2014
essalud

Con el objetivo de implementar el convenio específico de cooperación interinstitucional, entre EsSalud, El Seguro Integral de Salud y el Gobierno Regional de Arequipa, la Gerencia Red Asistencial Arequipa a cargo del Dr. Fernando Farfán Delgado, informó a los dirigentes de la CGTP Gerónimo López y Construcción Civil Fernando Chacón, los detalles del convenio suscrito entre las instituciones de salud.

En la cita de trabajo, estuvo presente también el dirigente de Chivay Fructuoso Mamani, Hilaria Mamani de Construcción Civil del Pedregal, Miguel Tapia de ASEIPSS y funcionarios de EsSalud, como el Director del Hospital Manuel de Torres Muñoz de Mollendo Dr. Rolando Rivera, el Jefe de la Oficina de Coordinación y Atención Primaria de EsSalud Dr. Eddy Medina Acosta y el Asesor Legal de la institución Ismael Chami Daza.

El convenio suscrito entre las instituciones, se encuentra comprendido dentro del marco de aseguramiento universal de salud, donde se busca mejorar las condiciones de atención de los asegurados, oportunamente de acuerdo a la demanda de la población y los servicios que se oferta.

Farfán Delgado, aseguró que la población asegurada de Mollendo, Camaná, Chivay, Pedregal, Aplao, entre los principales, están siendo favorecidos con atenciones a cargo de médicos especialistas del Ministerio de Salud y EsSalud, que gracias a la suscripción del convenio desde setiembre del 2013, pueden recibir atenciones inmediatas a la necesidad del paciente

Las instituciones de salud acuerdan colaborar mutuamente e intercambiar prestaciones, estableciendo los criterios, mecanismos, procedimientos e instrumentos destinados a brindar atención integral de salud a los afiliados y asegurados a través de la compra-venta de servicios de salud; sin perjuicio de otros mecanismos de pago o intercambio prestacional que se determine entre las institucionales; de esta forma se pretende incrementar la oferta de los servicios de salud y maximizar el uso de los recursos públicos al servicio de la población.

Como primer acuerdo se determinó la instalación de la Mesa de Diálogo a desarrollarse este viernes 14 de marzo a las 10:00 hrs en el auditorio de la Gerencia Red Asistencial Arequipa, para dar a conocer los avances de la implementación del convenio de intercambio prestacional, atención complementaria y acciones de prevención y promoción que va a desarrollar la Red Arequipa, a fin de solucionar la problemática de atención de asegurados de las zonas del ámbito del convenio.

También te puede interesar