“Esperamos que brigada contra delincuentes extranjeros no cause xenofobia”

22 enero 2020

El embajador de Venezuela en nuestro país, Carlos Scull, mostró una postura a favor de que la Policía Nacional creará una brigada de élite para combatir la delincuencia extranjera, agregó también que son estos «sujetos» los que empañan la imagen de la mayoría de migrantes que viene a nuestro país en busca de una mejor forma de vida.

La comunidad venezolana en nuestro país, considera que esta es una medida xenofóbica, que lejos de solucionar los problemas de seguridad generarían mas odio contra los venezolanos. Scull sostuvo que no quiere ser ajeno a la problemática de la delincuencia que afronta nuestro país, donde en las últimas semanas se ha visto más involucramiento de sus compatriotas y pide a los mismos que traten de enmendarse de estos errores que solo perjudican la imagen de quienes si respetan el lugar que los acoge.

La Policía Nacional anunció la creación de un grupo de élite para luchar contra la criminalidad extranjera, informaron este martes 21 de enero fuentes oficiales.

Esta brigada será conformada por miembros de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) entre investigadores y efectivos de divisiones como robos y secuestros.

También te puede interesar