HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Especialistas del Minsa llegarán mañana a Arequipa para asesorar en la instalación de camas UCI

13 julio 2020
000692655W

Un grupo de especialistas del Ministerio de Salud (Minsa), llegará este martes a Arequipa para enfrentar la pandemia del covid-19, además de equipamiento médico y concentradores de oxígeno para habilitar camas UCI y camas hospitalarias en los establecimientos de salud de la región.

El anuncio lo hizo el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, durante su visita a la ciudad el último domingo, donde se reunió con los integrantes del Comando Covid Regional.

“Esta semana ya se deben poner las camas hospitalarias, la habitación de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos para acelerar la capacidad de respuesta y consideramos que máximo entre el martes o jueves a más tardar debería estar todo habilitado”, señaló.

Explicó que los especialistas del Minsa apoyarán en el acompañamiento y asesoramiento para poder operativizar y poner en servicio las camas hospitalarias y mejorar así la capacidad de respuesta.

Además, se le encargó al jefe del Comando Covid Regional, general Edward Gratelly, hacer todas las coordinaciones para invitar a la Contraloría y a la Fiscalía para superar situaciones que no permiten acceder a este tipo de adquisiciones por cierto temor de los funcionarios o responsables.

Ante el incremento exponencial de casos positivos de la enfermedad, se convocó a una nueva reunión del Comando para el día martes 14 de julio.

También te puede interesar