HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Escolares iniciarán clases virtuales desde el 6 de abril

31 marzo 2020
000663055W

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, anunció el inicio del dictado virtual de labores escolares en todo el país para el 6 de abril.

El Ministerio de Educación formuló una estrategia de desarrollo virtual de labores a través de la plataforma “Aprendo en casa”, la cual llegará a las escuelas rurales y a todo el Perú mediante televisión, radio e internet.

El ministro Martín Benavides Abanto explicó que la estrategia tiene un plan diario con contenidos sociales.

“Debemos aprovechar esta pandemia para usar la parte digital. Queremos que a través de esto se articulen todas las materias”, dijo el ministro.

 

CLASES PRESENCIALES

Por otra parte, el proceso de clases presenciales sigue en evaluación a cargo de los ministerios de Educación y Salud. Ambos dispondrán de las medidas necesarias para que los alumnos puedan regresar a sus aulas sin riesgo de contagio.

El presidente Vizcarra adelantó que una de las medidas de prevención en los colegios será las clases alternadas, en donde se separarán en dos grupos por salón que asistirán de forma intercalada.

 

QALIWARMA

Asimismo, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna Florez, señaló que los comités de alimentación escolar reiniciarán sus actividades de manera conjunta al inicio de clases virtuales, bajo la tutela del Programa Nacional Qali Warma. Esto beneficiará a un millón 100 mil niños de todo el Perú con desayunos escolares.

“Los alimentos ya están en las escuelas, como ya lo dijo el ministro; la cuestión es que las madres se organicen para esto y sea repartido a los niños. Ya hemos tenido la aprobación de los sectores de educación. Esta alimentación es para los más vulnerables”, explicó Ariela Luna.

En tanto que, sobre el voluntariado para acompañar a adultos mayores, la ministra explicó que se hará de manera remota, para lo cual se convocó a jóvenes.

“Estos jóvenes desde su casa estarán monitoreando cuatro horas diarias a los adultos mayores que se les asigne. Ya tenemos 200 mil celulares que se van usar”, afirmó.

Se monitoreará el tema de salud, alimentación, protección y violencia. “La idea es armar una red social para acompañar”, culminó la ministra.

También te puede interesar