HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Escolares definirán “Energy Locos” para ganar un laboratorio de fabricación digital

2 septiembre 2019
WhatsApp Image 2019-09-02 at 09.05.51

En una cerrada competencia, 4 alumnos de los colegios: Salesianos Don Bosco, Honorio Delgado Espinoza, Rafael Loayza, Dunaslastair, Blas Pascal, Fleming, Santa Clara, San Juan Bautista de la Salle, Mercedario, Innova Schools y Bryce, compiten por un Laboratorio de fabricación digital. Los alumnos son de 3ro y 4to año de secundaria. La temática de este año es la energía y la última etapa se desarrollará el 14 de septiembre en el campus de Tecsup – Arequipa.

Por segundo año consecutivo, el instituto superior de estudios desarrolla el “Reto Tecnológico”, este año con la denominación “Energy Locos”, evento que invita a diferentes colegios a concursar La primera etapa desarrollada este sábado fue de conocimientos mediante retos, habilidades y juegos.

La segunda etapa, será una competencia sobre conocimientos aplicados en donde cada grupo, conformado por cuatro alumnos por institución, tendrá que elaborar una máquina de Goldberg, aparato excesivamente sofisticado que realiza una tarea muy simple, normalmente haciendo uso de una reacción en cadena, el objetivo de este proyecto es lograr que los estudiantes despierten su imaginación y creatividad desarrollando esta máquina que emplee energía mecánica.

El objetivo principal del Evento es acercar a los alumnos a la tecnología e incentivar la innovación, como destacó el Director Nacional Académico de Tecsup, Antonio Lazo de La Vega. “Queremos que los centros educativos tengan la posibilidad de desarrollar proyectos y también conocer más sobre el mundo de las carreras tecnológicas”, manifestó.

El primer premio consistirá en un laboratorio de fabricación digital que tendrá una Impresora 3D y un CNC Router, para los alumnos una Tablet, ambos premios serán entregados por Tecsup.

Para el segundo lugar, SEAL será la encargada de premiar a los estudiantes participantes.

También te puede interesar