Escolares arequipeños varados en Ecuador no pueden regresar al país

0
412
AME6552. ALOAG (ECUADOR), 07/10/2019.- Cientos de indígenas caminan este lunes por el sector de Aloag con rumbo a Quito (Ecuador), donde se espera una gran movilización programada para este miércoles, en el marco de las protestas por la subida del precio de los combustibles, entre otras demandas. EFE/ José Jacome

¡Compartir es demostrar interés!

Son 50 escolares de un colegio de Arequipa y Cajamarca que están varados y no pueden regresar a nuestro país, esto debido a la obstaculización de vías por las protestas de indígenas contra el presidente de Ecuador Lenin Moreno, los estudiantes viajaron días antes de intensificarse las marchas ahora se les dificulta sus posibilidades de regresar al Perú.

“Nosotros teníamos que haber pasado el día de ayer [martes] más o menos estar en Perú a las ocho, nueve de la mañana, pero ha sido imposible porque en cada sector […] que nos lleva a la frontera nos han cerrado las vías”, comentó Violeta Pantigoso, madre de familia que viajó con los escolares arequipeños.

Padres de familia que están en Arequipa se han estado comunicando con el consulado de Perú en Ecuador, pero señalan que aún no tienen respuesta. El vuelo a Lima está previsto para este jueves 10 de octubre a las 5:00 horas.

Violeta Pantigoso señaló que los alumnos no cuentan con recursos para quedarse más días. Además, agradeció a la agencia de viajes que contrataron porque los está apoyando durante estos momentos difíciles.

Se espera la respuesta de autoridades ya que las medidas económicas se están agotando dificultando las opciones de los estudiantes de poder regresar a casa ya que es lo que más ansían sus familiares que se encuentran en incertidumbre por el clima critico que se viven en este país.