¿Eres miembro de mesa y no te capacitaste? Aún tienes posibilidades de hacerlo

20 enero 2020
capacitadores de la Onpe mostrando cédulas de votación

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó en la víspera la segunda jornada de capacitación para los miembros de mesa con miras a los comicios congresales de este domingo. Si eres miembro de mesa y no acudiste, todavía tienes posibilidades de capacitarte.

Juan Carlos Medina, especialista en capacitación de la ONPE, explicó que los miembros de mesa no capacitados tienen hasta tres maneras de instruirse para desempeñar un buen papel este domingo.

1. Capacitación presencial

La capacitación presencial se puede realizar hasta un día antes de las elecciones, o sea el sábado 25 de enero. Para ello, los miembros de mesa pueden acudir a las oficinas distritales que tiene la ONPE en todo el país.

Dichas oficinas, señaló Medina, cuentan con equipos de trabajo que pueden capacitarlos.

Los interesados tienen a disposición la línea gratuita 0800-79100, a fin de que puedan exponer su caso y saber la dirección de la oficina distrital a la cual acudir.

2. Página web de la ONPE

La web de la ONPE cuenta con un apartado especial sobre elecciones congresales. Allí figura la opción «Capacítate», la cual contiene material virtual útil como un manual de instrucciones fácil de descargar.

Asimismo, se puede apreciar videos de cómo hacer instalación de la mesa de votación, el trabajo en equipo durante el sufragio y el escrutinio de votos una vez cerradas las mesas.

https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/elecciones2020/ECE2020/capacitate.html

También te puede interesar