HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Equipo Lava Jato interrogará a Josef Maiman el miércoles 22 sobre el caso Toledo

12 enero 2020
Toledo y Maiman

El empresario Josef Maiman será interrogado por el Equipo Especial Lava Jato, el miércoles 22 de enero, a las 9 de la mañana, como colaborador eficaz en el marco de las investigaciones en contra del expresidente Alejandro Toledo.

La diligencia con el exhombre de confianza del mandatario peruano, se realizará a través de una videoconferencia en la sala de audiencias del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Como se recuerda, el 30 de diciembre de 2019, Richard Concepción Carhuancho, juez de investigación preparatoria, aprobó el acuerdo de colaboración eficaz de Maiman Rapaport. Tras ello, el Equipo Especial Lava Jato solicitó al juez que se reciba la declaración testimonial del empresario.

El objetivo de estas declaraciones es asegurar su testimonio para que este tenga valor probatorio a futuro, por si ocurriese algo que no permita que participe en un juicio público.

La fiscalía espera que la declaración de Maiman ayude a probar la relación entre Alejandro Toledo y Jorge Simoes Barata, sobre todo en el uso del dinero procedente de la empresa Odebrecht.

También te puede interesar