Epidemia: Perú registra más de 6 mil casos de dengue y 25 víctimas mortales

13 marzo 2020

El dengue es el otro virus latente que golpea a nuestro país. Hasta el momento registra 6 mil 760 casos confirmados y 25 víctimas mortales. Otros 14 mil 358 están en evaluación.

El Ministerio de Salud informó que el 85.1% se reportó en los departamentos de Loreto, Madre de Dios, San Martín, Junín y Ucayali. Sin embargo, también se presentaron casos en Lima, Cusco, Piura e Ica.

Ayer, un nuevo fallecimiento por esta enfermedad se registró en Yurimaguas, Loreto. Así lo confirmó Carlos Álvarez, director de Epidemiología de la Gerencia de Salud de esta región.

“Estamos atravesando por una epidemia bastante severa en la ciudad de Iquitos; felizmente, en esta última semana vemos una disminución de los pacientes febriles. La fumigación realizada casa por casa está funcionando. Esperamos que esta disminución sea progresiva y en poco tiempo controlemos la enfermedad”, sostuvo el funcionario.

Madre de Dios es otra región de la selva que está seriamente afectada por el dengue. El mayor número de casos se concentra en Tambopata, con 2 mil 648 reportes. Le sigue Inambari y Las Piedras con 399 y 330 casos, respectivamente.

Otra región afectada de la selva es San Martín y su distrito Morales, con 543 casos acumulados, así como el distrito de La Banda de Shilcayo con 439 casos.

En tanto que en Ica ciudad se registraron 132 casos, mientras que en el distrito de Subtanjalla hay 117 y en La Tinguiña 13 casos.
En Piura, Chulucanas registra 40 casos, Sullana 24, Tambo Grande y Piura ciudad registran 18 casos cada uno.

En Junín también hay casos de dengue. Preocupan las localidades de Pangoa con 303 casos, así como Perené con 177 y Pichanaqui con 164.

Cusco tampoco fue ajeno al brote del dengue, al punto de que el gobierno regional declaró en “emergencia sanitaria” a los distritos de Santa Ana, Maranura y Echarate, ubicados en la provincia de La Convención.

También te puede interesar