HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Envían a prisión a sujetos que asesinaron a reciclador en El Pedregal

15 junio 2020
WhatsApp Image 2020-06-15 at 5.44.02 PM

Envían al penal de Camaná a 2 de los 4 involucrados en la muerte de José Arnaldo Uscamayta Luna (56), encontrado en un canal de regadío en el distrito de Majes, provincia de Caylloma, el pasado 31 de mayo en el sector “A” de El Pedregal.

El juez de Investigación Preparatoria de El Pedregal, Edgar Mendoza García, dispuso prisión preventiva de 9 meses para Jaime Anahua Peralta (39) y Willy Corimanya Chavez (23), quienes confesaron el crimen luego de una riña con la víctima con quien se encontraban libando licor.

En tanto, permanecerán con mandato de comparecencia restringida, Julián Choquehuanca Quispe (56) y Rita Noa Rivas (58), quienes no habrían participado del asesinato a pesar de haber estado consumiendo alcohol con los demás implicados.

El Fiscal Adjunto al Provincial, Hugo Paulo Zegarra Valdivia, sustentó el pedido de prisión preventiva mediante una plataforma virtual por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado.

Según la investigación de la Fiscalía los hechos se dieron en una pelea por una bebida alcohólica. En la discusión, Willy Corimanya lo golpeó con una piedra en la cabeza y Jaime Anahua lo pateó en varias partes del cuerpo, dejándolo inconsciente. Posteriormente, lo colocaron sobre un colchón, cuando despertó le dieron licor, pero al verlo ensangrentado y enseguida nuevamente inconsciente, decidieron matarlo para que no los denuncie.

Los sujetos intentaron deshacerse del cuerpo llevándolo hasta un basural, y luego lo arrastraron hasta un canal de regadío donde lo arrojaron.

La necropsia concluyó que el reciclador falleció por shock hipovolémico debido a degollamiento con arma blanca.

También te puede interesar