HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Envían a prisión a sujeto que agredió a policía con un fierro de construcción

26 mayo 2020
WhatsApp Image 2020-05-26 at 7.18.45 PM

Dictan nueve meses de prisión preventiva para Denis Jesús Ramos Aparicio por agredir con un fierro de construcción a un policía en Mollendo (Islay), pese al estado de emergencia dispuesto por el gobierno ante el avance del nuevo coronavirus.

Mediante una audiencia virtual, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Islay sustentó el pedido de prisión preventiva por el delito Contra la Administración Pública en la modalidad de Violencia y Resistencia a la Autoridad en agravio del Estado representado por el procurador público del Ministerio del Interior.

El hecho ocurrió el último jueves, cuando el varón estaba junto con 17 personas en el lugar «Lomas de Mollendo Bello Horizonte», aparentemente por un conflicto por terrenos. El imputado atacó con un fierro al policía que lo intervino y enseguida lo agredió físicamente. Por esta acción recibiría una pena que oscila entre los 8 y 12 años de prisión.

Asimismo, las personas que lo acompañaban también vienen siendo investigadas por el delito contra la Seguridad Pública en la modalidad de violación de medidas sanitarias en el marco del estado de emergencia por el covid-19.

Denis Ramos tiene antecedentes por varios actos ilícitos, en el 2018 fue sentenciado por hurto agravado a pena suspendida por hechos ocurridos en la ciudad de Arequipa. Actualmente, afronta tres procesos en etapa de acusación y 13 denuncias por distintos delitos.

También te puede interesar