HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Entregan ayuda a familias que resultaron afectadas por fuertes vientos en Cayma

28 mayo 2020
101007047_3513717478656112_1584614268165160960_n

La Municipalidad Distrital de Cayma llevó ayuda a las familias que resultaron afectadas por los fuertes ventarrones que se registraron en la ciudad, algunas de las cuales incluso se quedaron literalmente sin el techo de sus viviendas.

Según el informe del área de Defensa Civil, más de 60 viviendas del distrito caymeño resultaron con deterioros leves y 9 sufrieron daños de consideración en sus estructuras, por lo que por disposición del alcalde Jaime Chávez Flores se entregó a los damnificados calaminas, colchones, cuartones; entre otros.

La autoridad edil llegó temprano a la zona de 1 de Junio donde una joven familia se quedó sin un lugar para habitar luego que su cuarto de material prefabricado cayó a la vía pública por la fuerza de los vientos. Servidores municipales ayudaron en el rearmado de la casita prefabricada y colocaron el techo de calaminas, adoptando medidas de seguridad para evitar que sea afectada nuevamente por el ventarrón.

“La municipalidad brindará el apoyo correspondiente a todos los afectados por el fenómeno natural, pero es necesario que todos los vecinos que cuentan con techos de calaminas los refuercen además debemos mantener los techos limpios para evitar que objetos pesados sean arrastrados por los vientos”, dijo el alcalde.

Asimismo, desde muy temprano personal de la municipalidad procedió al retirar todos los letreros que sufrieron daños evitando que se registren accidentes.

También te puede interesar