«Entre Patas», espacio de reflexión que busca prevenir la violencia contra la mujer

12 febrero 2020

La Municipalidad Provincial de Arequipa busca a través del espacio reflexivo “Entre Patas” sensibilizar a los varones entre 18 y 59 años sobre la violencia contra la mujer. Esta iniciativa se desarrollará los días jueves a las 5 de la tarde en el patronato del palacio municipal, en el tercer piso. Serán 8 sesiones con una duración de 2 horas por sesión. Los cupos son limitados y es totalmente gratuito.

El índice de violencia contra la mujer en nuestro país deja cifras que, lejos de disminuir cada año, va en aumento y resulta ser una problemática que debe empezar a buscar soluciones para disminuir estos índices. Por tal razón, la municipalidad de Arequipa junto a la Gerencia de Desarrollo Social desarrollan el espacio de reflexión “Entre Patas” que busca sensibilizar a jóvenes y adultos sobre la violencia contra la mujer; incluso este espacio serviría para aquellos jóvenes en etapa de enamoramiento  para que puedan tratar y entender mejor a su pareja.

La subgerenta de Desarrollo Social de la MPA, Erica Cuba, señaló que más adelante se espera que este tipo de espacio se desarrolle como programa en los centros educativos de la ciudad para que desde temprana edad, tanto niños y niñas puedan respetarse mutuamente y evitar problemas de violencia física y psicológica en su futuro. Por último, acotó que espera la disminución de los índices de violencia contra la mujer  con respecto al año pasado, ya que en lo que va de este año se han registrado hasta el momento 22 casos de mujeres asesinadas por sus parejas y un registro no confirmado de varias denuncias de violencia e intento de asesinato contra mujeres.

 

También te puede interesar