HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Enrocado es un peligro latente en cono norte de Arequipa

28 enero 2014
rnrocado

El enrocado que une a los pueblos jóvenes de 28 de julio con la Asociación Fundo Cabrerías en el distrito de Cerro Colorado podría ocasionar la inundación de 3 poblados según el Secretario Técnico de Defensa Civil de esta comuna, Víctor Limache Suta.

El especialista manifestó que de presentarse fuertes precipitaciones pluviales se podría estancar el agua causando un dique de hasta 6 metros, que en caso de colapsar inundaría a los pueblos de Flora Tristán, Hernán Bedoya 2 y Andrés Avelino Cáceres en la parte baja, donde residen 5 mil personas.

Para el regidor de la municipalidad de Cerro Colorado, Edson Solórzano Maldonado el ex alcalde, Manuel Vera Paredes realizó un enrocado sin haber realizado un estudio técnico previo.

«Esta es una obra más que tenemos que subsanar, un puente improvisado de rocas es una improvisación que le va a costar al municipio «, declaró Solórzano.

En el enrocado, existen seis tubos que sirven de drenaje para que la quebrada del Azufral que pasa por esta zona no ocasione problemas.

Sin embargo el Secretario Técnico de Defensa Civil, explicó que estos 6 tubos no sirven, pues el material que arrastra el agua de lluvia trae consigo arena gruesa, cascajo y piedrecillas que taparían los seis ductos colocados en el lugar.
Por su parte la alcaldesa de Cerro colorado Yenny Valdivia anunció que ha conformado una comisión de revisión de obras para poder adjuntar pruebas documentadas para denunciar a su antecesor.

«Estamos haciendo todo lo posible para subsanar y averiguar que se hizo mal en la gestión anterior», declaró Valdivia. Adelantó que ya se ha encontrado irregularidades en la obra de drenaje pluvial de José Santos Atahuallpa, valorizada en S/.27 millones

Fuente: Correo

También te puede interesar