“Enero en la Palabra”, plataforma de poesía en la Macrosur

7 febrero 2020

Del 29 al 31 de enero, en el Centro de convenciones de la Municipalidad Provincial del Cusco, se desarrolló la vigésima cuarta edición del Festival de Poesía del Sur Andino “Enero en la Palabra”.

Este año esta fiesta de la poesía reunió a un centenar de autores quienes realizaron lecturas e intervenciones en distintos puntos de la ciudad imperial. Así mismo, este año el festival realizó un merecido homenaje póstumo al poeta de la infancia cusqueña German Bausch.

También recibió un reconocimiento el destacado poeta y escritor Omar Aramayo, autor del reciente libro “Los Tupac Amaru 1572 – 1827”. Sin olvidar las intervenciones públicas, el jueves 30 se realizó una presentación literaria en el frontis del colegio Las Mercedes mientras que la romería poética al Cementerio Almudena fue todo un evento el viernes.

Estos 3 días se presentaron libros y proyectaron emblemáticos documentales del cine nacional como “El viaje de Javier Heraud” dirigido por Javier Corcuera y auspiciado por la productora cusqueña Quechua Films. Hubo lecturas poéticas entre participaciones artísticas y jornadas que como cada Enero en la Palabra son producto del trabajo colectivo. Cada año se mejora el evento y deja claro que es la plataforma ideal para dar a conocer el trabajo de los poetas en la macroregión sur del país. ¡A buena hora!

También te puede interesar