Encuestan hogares juliaqueños para identificar casos de violencia familiar

28 agosto 2019

Más de 3 mil viviendas fueron visitadas durante el primer día de la campaña “Casa por casa” para identificar casos de violencia familiar. Los cien facilitadores recorrerán toda la provincia de San Román.

La campaña Casa por Casa tiene por finalidad erradicar todo tipo de violencia contra la mujer y demás integrantes del grupo familiar, por ello los facilitadores al momento de la encuesta también entregan una cartilla con consejos para prevenir actos de violencia.

La promotora del Centro de Emergencia Mujer, Rosalía Tinto Aroni, lamentó que muchas puertas cerraron al notar la presencia de las facilitadoras y hasta hubo padres de familia que agredieron de verbalmente y no recibieron a las colaboradoras que fueron capacitadas, lo que significaría que en Juliaca aún existe el machismo, sin embargo, indicó que las campañas de sensibilización continuarán de manera intensiva para disminuir los altos índices de violencia en la provincia de San Román.

Paralelamente se organizó una Feria de Servicios gratuitos en el parque Las Américas, que fue inaugurado por el Gerente de Desarrollo Social, Víctor Rodolfo Paricahua Ancco, para después iniciar con la atención y orientación a los pobladores por parte del Ministerio Público, la Policía Nacional, Red de Salud, DEMUNA, Defensoría del Pueblo, Juntas Vecinales de la Municipalidad Provincial de San Román, Asesoría jurídica y otras Instituciones.

También te puede interesar