HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

En una semana empezarán a drenar el agua acumulada por los deslizamientos en el Río Colca

13 julio 2020
WhatsApp Image 2020-07-08 at 5.03.20 PM

En una semana se cumplirá un mes desde el deslizamiento de tierra que terminó por obstaculizar el cauce del Río Colca, este deslizamiento afecto principalmente a tres distritos cercanos a la zona del desastre.

El gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autocolca) que es la entidad encargada de los trabajos en la zona, Napoleón Ocsa, informó que falta retirar aproximadamente mil metros cúbicos de tierra para habilitar un drenaje que permita extraer progresivamente el agua que se acumuló por los deslizamientos.

“Esta semana debemos terminar de retirar el material y entre el jueves y viernes debemos empezar con el desfogue del agua”, dijo Ocsa.

El agua acumulada bordea cerca de 3 millones 700 mil metros cúbicos, lo que provocó que se declare en emergencia a los distritos que fueron afectados por estos deslizamientos que son Achoma, Yanque e Ichupampa.

En el caso de Yanque, el agua que se represó termino cubriendo en su totalidad los baños termales de Chacapi. Las autoridades de este distrito, han pedido apoyo al Gobierno Regional de Arequipa, para poder restaurar las pozas termales que eran la principal fuente de ingreso en temporada de turismo.

También te puede interesar