HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

En un mes el Hospital Honorio Delgado tendrá dos plantas de oxígeno

25 junio 2020
planta-de-oxigeno-951763mp4_951764

La demanda por el oxígeno durante estos días ha sido demasiado alta, esto debido al incremento de los casos de coronavirus que requieren en la mayoría de casos asistencia con este elemento para poder sobrevivir.

Esta situación ha complicado a varios nosocomios del país, entre ellos el Hospital Honorio Delgado designado como Hospital COVID-19 de la región. Esta situación podría a tener un cambio significativo ya que en un mes este nosocomio contará con dos plantas de oxígeno para sus propios pacientes.

Esto será posible gracias al apoyo del gobierno Regional de Arequipa y la minera Cerro Verde, cada entidad se encargará de la instalación de una planta de oxígeno, que se espera estén listas en alrededor de un mes.

Por parte de Cerro Cerro Verde implementarán una planta con una capacidad de 30 mil metros cúbicos, mientras que la de planta que instalará el GRA tendrá una capacidad 60 mil cúbicos.

Según indicaron los técnicos, la primera que entraría en funcionamiento sería la del Gobierno Regional a medidos de julo.

El director del hospital Honorio Delgado, Richard Hernández se mostró muy entusiasta por esta iniciativa que ayudará a salvar más vidas. «Será un gran alivio para nuestros pacientes. Mientras se instalan, vamos a colocar un tanque de 20 milímetros cúbicos para atender la creciente demanda de oxígeno por pacientes afectados por el coronavirus» refirió el director del nosocomio.

También te puede interesar