En seis meses estará listo el plan de la reforma laboral

0
246

Mediante el impulso del diálogo social que reunirá a los empresarios, trabajadores, así como invitados, entre ellos jóvenes universitarios y técnicos y microempresarios, se ejecutará la decisión del desarrollo de la Política Nacional de Competitividad y Productividad Laboral publicada el 31 de diciembre del 2018, por el presidente Martín Vizcarra.

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, explicó que el presidente el 12 de diciembre dio un mensaje a la nación en donde señaló que el Consejo Nacional del Trabajo era el espacio privilegiado para la discusión del Plan Nacional de Competitividad y Productividad.

Ello, porque la Política Nacional de Competitividad y Productividad fue pre publicada desde agosto del año pasado, y no fue una medida que se adoptó intempestivamente, la aprobación, sino que hubo un margen de tiempo para quienes válidamente quisieran aportar en su ajuste o lo que estimasen pertinente lo hicieran, dijo.

La exhortación del presidente y del premier, es muy clara, comentó Cáceres “queremos un país cuyo crecimiento económico es necesario y fundamental para la generación de empleo; y queremos que las decisiones que se adopten para que sea así para que haya mayor crecimiento mayor dinamismo en la economía este acompañada de opiniones de quienes son partícipes directos en esa apuesta”.

Así resaltó Cáceres, el mensaje es que escuchar las iniciativas de los empresarios para que encuentren una oportunidad en términos de política, regulación o el propio diálogo técnico pero también con la participación de los trabajadores.

Fuente: Gestión