HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

EN PIE DE LUCHA. Microempresarios inician huelga de hambre

12 marzo 2014
mypes

Microempresarios arequipeños iniciaron desde esta tarde una huelga de hambre en exigencia a la adjudicación de terrenos en el kilómetro 16 del Cono Norte, zona donde se crearía un parque industrial.

Los manifestantes determinaron radicalizar sus medidas de protesta luego de no ser atendidos por el presidente regional, Juan Manuel Guillén Benavides, pese a protagonizar un plantón en el frontis de las instalaciones del gobierno regional en horas de la mañana.

Rubén Rojas Huayna, presidente de la asociación José Luis Bustamante y Rivero, sostuvo que es desde hace seis años que esperan la resolución mediante la cual se les adjudica los terrenos a 1602 microempresarios calificados.

Reveló que se firmaron dos acuerdos con las autoridades regionales y hasta se formó una mesa técnica presidida por Berly Gonzáles, actual jefe de la oficina de Prevención y Gestión de Conflictos del gobierno regional; sin embargo, no fueron convocados a ninguna otra reunión, incumpliéndose los compromisos.

La huelga de hambre es acatada por 10 microempresarios, que instalaron su carpa en el frontis del atrio de la Basílica Catedral, en la Plaza de Armas de la ciudad.

Fuente: Rpp

También te puede interesar