HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

En misa obispos piden por la paz y la concordia entre Perú y Chile

21 enero 2014
niños peru chile

Con una Solemne Misa concelebrada por todos los Obispos del Perú, este lunes se dio inicio a la 103ª Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano (CEP). Al momento de las ofrendas, niños vestidos con trajes típicos de Perú y de Chile, entregaron el pan y el vino al celebrante, pidiendo a Dios por la paz entre ambos pueblos, a pocos días de saberse el fallo de la Corte de La Haya, sobre el diferendo marítimo que existe entre ambas naciones.

Monseñor Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, participa en su calidad de segundo vicepresidente, en la Asamblea, llevando el saludo de nuestra Arquidiócesis a los demás miembros. La Misa inaugural se celebró en la parroquia San Antonio de Padua en Jesús María, en horas de la mañana. Fue concelebrada por Monseñor Salvador Piñeiro, Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la CEP; Monseñor James Patrick Green, Nuncio Apostólico en el Perú, y todos los Obispos de nuestro país.

Esta reunión durará hasta el viernes 24 de enero en la sede principal de la CEP. Los obispos elegirán al nuevo Secretario General, quien reemplazará en el cargo a Monseñor Lino Panizza Richero, para el período enero 2014 – enero 2017. Asimismo, se elegirán al nuevo Presidente del Consejo Económico.

En tanto, el jueves 23 de enero, durante la Asamblea, los Obispos del Perú entregarán la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo a las personas e instituciones que han resaltado por su trabajo en favor de la Iglesia en el Perú.

También te puede interesar