HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

En Mariano Melgar por el día de la Seguridad Ciudadana se inauguró primer centro de monitoreo

17 diciembre 2013
Mariano Melgar

Reconocen a vecinos por el Día de la Seguridad Ciudadana

En una ceremonia por el día de la Juntas Vecinales, la comuna melgariana rindió un homenaje póstumo a don JUAN QUISPE SUCASACA, el Primer Presidente de las Juntas Vecinales en el año 2002. Vecino muy comprometido con la erradicación de prostíbulos, así como la formación de comités de vigilancia.

Del mismo modo 200 coordinadores fueron reconocidos mediante con la entrega de un diploma y 30 equipos de radios Motorola que se encuentra interconectados con la Central de Monitoreo, a fin de coordinar con los vecinos del cuadrante de seguridad la tenencia del equipo en turnos.

A su turno el alcalde, Oscar Ayala, destacó que “la seguridad ciudadana se fortalece con la unión de los pobladores del distrito. Unidos con la Policía Nacional y fortalecidos con el Serenazgo, hoy contamos con 30 Juntas Vecinales debidamente organizadas a las que estamos implementando con 30 radios Motorola por cada junta inscrita a fin de prevenir desastres en la próxima temporada de lluvias haciendo uso apropiado del centro de monitoreo”

La central de Monitoreo de Seguridad Ciudadana está implementada con un moderno software que registra las comunicaciones de radio así como la grabación de las imágenes de las 32 cámaras de seguridad instaladas en el distrito.

Dato.- Mariano Melgar cuenta con 26 trabajadores dedicados al serenazgo, tiene 2 vehículos doble cabina para el patrullaje integrado, tres motocicletas y una ambulancia para la atención de emergencias.

También te puede interesar