En lo que va del año 38 ancianos fueron maltratados, según Beneficencia

0
51

¡Compartir es demostrar interés!

La Beneficencia Pública de Arequipa organizó un evento en la Plaza España por el “Día de la toma de conciencia sobre el maltrato, abuso y el abandono del adulto mayor” con el objetivo de hacer un llamando a la concientización de toda la población.

El Presidente de la Beneficencia Pública, Fernando Figuera declaró que la institución cuenta con un albergue que está acreditado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables llamado “El Buen Jesús”, que actualmente acoge a 48 personas de la tercera edad.

El abandono de estos “abuelitos”, según Fernando Figueroa, es porque la mayoría de los casos se dieron por dejadez, la denuncia de un vecino o abandono de un familiar.

Es Ahí donde la institución hace una evaluación socioeconómica y de acuerdo a eso se le empieza a albergar con el consentimiento de los mismos, ya que hubo casos donde los familiares estaban lucrando, enviando a los ancianos por la mañana y recogiéndolos por la tarde.

De esta forma en Arequipa se encontró 38 casos de ancianos que sufrieron este maltrato en este año, el anciano con mayor edad albergado tenía 94 años, también comentó que hubo casos en la que los ancianos llegaron a fallecer. Ya difuntos se les brinda un nicho.

Finalizó diciendo que hubo casos en los que la beneficencia quiso intervenir, pero por falta de apoyo de las autoridades esto no se pudo dar.

REDACCIÓN:ROSSANA CAHUANA MACEDO