HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

En libertad queda mujer que estafaba con la venta oxígeno medicinal

13 junio 2020
Sin título-1

La jueza de Investigación Preparatoria de Emergencia, Fiorela Pastor, dejó en libertad a Fiorela Cinthya Choque Huamaní de 33 años de edad, acusada de estafar con la venta de oxigeno medicinal, un bien que se ha vuelto de suma necesidad entre aquellos pacientes infectados con covid-19.

La magistrada declaró infundado el pedido de prisión preventiva para la investigada porque la Fiscalía no habría presentado graves elementos de convicción para enviarla a prisión. Además, de sustentar hechos no relacionados al caso en concreto.

La mujer que integraría de la banda delincuencial “Los perversos del oxígeno”, aprovechó del estado de emergencia por la propagación del coronavirus para ofrecer el recurso medicinal a través de Facebook y Whatsapp, donde solicitaban el pago adelantado del 50% a cuentas fraudulentas, y luego que las victimas realizaban el deposito, desaparecían y nunca entregaban el pedido.

APELACIÓN

La Fiscal Adjunta al Provincial, Tania Bedregal Núñez, considera que existen los fundados y graves elementos contra la investigada por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa agravada en agravio de dos personas, y apelarán el pedido de prisión preventiva.

Según la investigación, las víctimas realizaban el depósito de dinero a una cuenta a nombre de Luis Enrique Raico Rojas, detenido en Lima por los mismos hechos, para una supuesta venta de balones de oxígeno que nunca se concretó.

La Fiscalía sostiene que la prognosis de pena para Choque Huamaní supera los cuatro años, por cuanto por el delito imputado se planteó 5 años 4 meses de pena privativa de la libertad. Adicionalmente, tiene dos sentencias en Huamanga (Ayacucho) por el delito de estafa y hurto agravado que haría advertir habitualidad o reincidencia; además existiría peligro de fuga.

También te puede interesar