HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

En diciembre del año pasado se registraron 184 conflictos

13 enero 2020
conflictos-600x357

En diciembre del año pasado se registraron 184 casos de conflictos sociales en nuestro país, siendo Ancash la región que presenta mayor número de conflictos al registrar 21 casos, seguida de Cusco con 19 y Loreto con 15.

El Ingeniero Mesías Guevara, presidente de la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales, informó que de los 184 que se registraron el último mes del año hay 133 activos y 51 latentes. En cuanto a la tipología de ellos los casos socio ambientales registran un total de 66,9% que mantienen este índice desde el 2007.

El presidente del ANGR, dijo que estas movilizaciones sociales son las alejan a las inversiones públicas y privadas de las zonas donde se generan. “Por ese motivo debemos apostar por el dialogo, así evitamos que lleguen hasta momentos en los que no podamos detenerlos” explicó.

Para finalizar, dijo que implementaran en Cajamarca un observatorio regional ambiental que les permita prevenir conflictos, pero consideró que este tema debería ser “una política de estado”.

 

 

También te puede interesar