HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

EN DEFENSA DEL LIBRO Y LA LECTURA

21 mayo 2020
97814048_1596133783893271_108070314994302976_o

EN DEFENSA DEL LIBRO Y LA LECTURA

En medio de la crisis sanitaria y ante la ausencia de políticas públicas que promuevan y protejan el sector editorial, las empresas dedicadas a la edición y venta de libros se encuentran al borde del abismo, por ello la Asociación de Editoriales Independientes del Perú (EIP) organizará a una conferencia de prensa virtual para exponer la emergencia del sector editorial en el marco de la Covid-19.

El mundo lleva poco más de dos meses sumido en una grave y desconcertante crisis sanitaria como resultado de la aparición de la Covid-19, que ha paralizado gran parte de la actividad humana y amenazado no solo la salud de la gente sino también su economía y futuro. En este marco, el Perú, a pesar de las medidas tomadas por el Gobierno, es uno de los países en América Latina más afectados con la pandemia, situación que genera un consecuente desánimo generalizado, entre otras importantes razones, por la pérdida sustantiva de empleos y la reducción mayúscula de ingresos.

La cultura en general y el ecosistema del libro y la lectura en particular, son de por sí vulnerables. Se trata de un sector conformado principalmente por micro y pequeñas empresas, en algunos casos unipersonales, que han sido las más afectadas por la crisis debido a la ausencia de políticas públicas claras y acciones inmediatas de parte del Gobierno. Es urgente trabajar por la recuperación del sector.

La conferencia de prensa online será este viernes 22 de mayo a las 11 horas por la página de Facebook de la Asociación

Enlace: https://www.facebook.com/editorialesindependientesdelperu/

También te puede interesar