En 15 días llegarán 4 millones de mascarillas para evitar contagios de coronavirus al Perú

19 marzo 2020

El Presidente del Comité de la Salud y Ciencia de la Cámara de Comercio de Lima, Omar Neyra, señaló que en los próximos 15 a 20 días llegarán 4 millones de mascarillas al país. Los primeros 2 millones serán para las entidades del Estado.

“Estamos trabajando muy fuerte con Essalud, el Minsa (Ministerio de Salud) y las Fuerzas Armadas para asegurar que haya abastecimiento de estos dispositivos de barrera. Estimo que adquiriremos unos dos millones adicionales. Entre lo que ya se está usando y lo que está por llegar, tendremos unos cuatro millones de mascarillas”, dijo a Gestion.pe.

Este nuevo lote que proviene de Europa, México y los Estados Unidos ha experimentado un alza constante por la pandemia del coronavirus, por lo que se pidió que su uso sea moderado y únicamente para las personas que presentan síntomas o personal de salud.

“Con el nuevo stock, de cuatro millones de mascarillas, se podrán cubrir las necesidades sanitarias de los próximos 60 días, si se hace un uso racional y responsable de ellas”.

Debido a la gran demanda ocasionada por la propagación del coronavirus en el país, las mascarillas se agotaron en las farmacias y boticas que las vendían al público en general.

Con información de Gestión

También te puede interesar