Empresarios moqueguanos bloquearon la carretera hacia Toquepala en paro contra Anglo American Quellaveco

13 noviembre 2019

Esta mañana los empresarios de Moquegua realizaron un bloqueo humano en la antigua carretera hacia Toquepala para impedir que el personal de Anglo American Quellaveco llegue a su destino. Los empresarios denuncian que la minera sigue comprando a foráneos y no da prioridad al pueblo de Moquegua.

Durante varias horas diversos vehículos a la altura del km 20 de la antigua carretera de Toquepala permanecieron varados. Varios pasajeros bajaron de sus unidades a protestar contra los empresarios en huelga.

Fue necesario la presencia de la fiscalía de prevención del delito para convencer a los manifestantes de despejar la pista y a cambio de agendaría una reunión con los representantes de Quellaveco para abordar la problemática denunciada.

Moquegua

#Moquegua | Paro contra minera Anglo American QuellavecoEsta mañana los empresarios de Moquegua realizaron un bloqueo humano en la antigua carretera hacia Toquepala para impedir que el personal de Anglo American Quellaveco llegue a su destino. Los empresarios denuncian que la minera sigue comprando a foráneos y no da prioridad al pueblo de Moquegua. Durante varias horas diversos vehículos a la altura del km 20 de la antigua carretera de Toquepala permanecieron varados. Varios pasajeros bajaron de sus unidades a protestar contra los empresarios en huelga. Fue necesario la presencia de la fiscalía de prevención del delito para convencer a los manifestantes de despejar la pista y a cambio de agendaría una reunión con los representantes de Quellaveco para abordar la problemática denunciada.

Posted by HBA Noticias on Wednesday, November 13, 2019

También te puede interesar