HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Emiten orden de captura para alcalde de Santa Isabel de Siguas

8 enero 2014
poder judicial arequipa

La Corte Superior de Justicia de Arequipa emitió una orden de captura para el alcalde del distrito de Santa Isabel de Siguas, Herminio Pacheco Mena, acusado de apropiarse de dinero de la comuna en la gestión 2011 y 2012.
En la audiencia de prisión preventiva se dictó cinco meses de prisión preventiva, por lo que Pacheco Mena deberá ser recluido en el penal de varones de Socabaya mientras duren las investigaciones del caso.
Herminio Pacheco es investigado por los delitos de peculado y contra la fe pública, al cobrar cheques a su nombre bajo un supuesto pago de proveedores que nunca se dio.
El fiscal Rubén Soto, a cargo de las investigaciones, solicitó también prisión preventiva para Esperanza Regina Núñez Bejarano, cómplice primaria del delito al ser quien giró los cheques a nombre del alcalde; dictándose solo comparecencia con restricciones.
En la investigación también fueron incluidos los servidores Gaby Marcela Ramos Montoya, al haber falsificado la firma de un supuesto proveedor; y Santos Daguer Pacheco Talavera, director general de Administración, al ser quien escribió los cheques y colaboró para que el alcalde acusado se apropie del dinero de la Municipalidad del distrito de Santa Isabel de Siguas.

También te puede interesar