HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

EMERGENCIA. Declararon en alerta actividad agrícola en zonas altas por falta de lluvias

4 marzo 2014
CONCEJO REGIONAL

El pleno del Concejo Regional declaró en alerta la actividad agrícola y pecuaria en las zonas altas de la Región Arequipa que han sido afectadas por la falta de lluvias y presencia de heladas, perjudicando los cultivos y crianzas de los agricultores del lugar.

Asimismo encargan al Órgano Ejecutivo Regional a través de la Gerencia Regional de Agricultura realizar las gestiones necesarias, a efecto de efectuar en coordinación con la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, SENAMHI, entre otros, acciones de seguimiento y monitoreo del comportamiento climático, lo cual permitirá elaborar un Plan de acción de corto plazo para mitigar o reparar los daños sufridos.

Por otro lado, aprobaron un Acuerdo donde solicitan que el Órgano Ejecutivo Regional a través del Proyecto Especial Majes Siguas- AUTODEMA, bajo responsabilidad y en plazo de 60 días calendarios sincere y realice el inventario de las tierras.

Posteriormente, acordaron formalizar el apoyo, cooperación y colaboración técnica y profesional del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Arequipa CONREDE en el desarrollo de las competencias del Gobierno Regional de Arequipa y en el trabajo de las Comisiones Ordinarias y Especiales del Consejo Regional de Arequipa.

También exhortan al Gobierno Regional de Arequipa que los profesionales que laboran en sus órganos y dependencias estén habilitados para el ejercicio profesionales. Y exhortan a la Célula Parlamentaria de Arequipa para que inicien ante el Congreso de la República, el trámite correspondiente de la iniciativa legislativa “Ley de Colegiatura obligatoria y Habilitación para el Ejercicio Profesional” como consecuencia del Acta por Arequipa firmada el 19 de agosto del 2013.

También te puede interesar