Elmer Cáceres Llica desconoce cuándo se culminará la Variante de Uchumayo

0
433

Esta mañana el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, visitó la II Etapa de la Variante de Uchumayo. Durante su recorrido indicó que desconoce el tiempo que tardará en culminarse los trabajos, pero agregó: “Si hubiéramos seguido con trabajando con el esquema de Yamila Osorio esta obra se inauguraba en dos años”.

De acuerdo a la transmisión de Facebook Live que realizó en su cuenta persona, Cáceres Llica tampoco tiene claro cuándo podrá ser entregada la obra Variante de Uchumayo.

“Estamos supervisando que la obra avance. Yo quiero que se culmine en cinco meses, pero eso lo están viendo los especialistas con la empresa”.

Agregó en otro momento que la obra presenta un avance del 60% y para agilizar su culminación él personalmente visitará de forma inopinada cada semana los componentes de la Variante de Uchumayo.

Por su parte el gerente regional de Infraestructura, Fernando Arenas Cano, recordó que a la fecha se han gastado alrededor de 130 millones de soles en la Variante de Uchumayo, a los que se sumarán diez millones más para intervenir puntos críticos, tal es el caso de hacer rellenos y construir 230 metros de la calle Madre de Dios.

“En la Variante de Uchumayo aún falta realizar el movimiento de tierras, zapatas, señalización, muros, interferencias eléctricas entre otros”.

Veinte familias de la zona han denunciado al Gobierno Regional de Arequipa porque los trabajados han provocado que sus casas actualmente tengan rajaduras, poniendo en riesgo sus vidas.