Electa congresista por Arequipa, Rosario Paredes, indicó que quitarles resguardo policial a los congresistas limitará su accionar para fiscalizar

17 febrero 2020

El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció este fin de semana que se les quitará a los nuevos congresistas el resguardo policial para que estos efectivos sean destinados a seguridad ciudadana. La congresista electa por Arequipa, Rosario Paredes, del partido Acción Popular, mostró su molestia ante esta decisión porque la considera inconstitucional y que esto limitará el trabajo de los congresistas a la hora de fiscalizar.

La congresista considera esto como una medida absurda e irresponsable, y no es la solución para los problemas de inseguridad en nuestro país. Exigió que el ministro del Interior dé una explicación o busque una solución, ya que sin seguridad no se podrá hacer la correcta fiscalización y no habrá avances en la lucha contra la corrupción.

Según indicó, el artículo 98 de la Constitución estipula que los congresistas deben tener respaldo policial y debe ser una de las primeras medidas como nuevo congreso exigir este derecho al presidente de la República. Sin este resguardo policial, los congresistas están expuestos a muchas cosas y se les dificultará hacer los trabajos correspondientes como futuros padres de la patria.

También te puede interesar