HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

ELECCIONES. JEE Arequipa detectó incidencias indebidas para comicios del 16 de marzo

14 marzo 2014
JEE

Dos incidencias indebidas para el proceso de Nuevas Elecciones Municipales a realizarse este 16 de marzo, detectó el Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa.

El jefe del organismo electoral, Cesar burga, informó a través de RPP Noticias, que la primera incidencia corresponde a la propaganda electoral no permitida que realizó un candidato a la Municipalidad de Uchumayo, al desplegar esta en lugares públicos y postes de alumbrado público.

Asimismo, se detectó un caso de declaración falsa de un candidato a regidor de la Municipalidad de Viraco, provincia de Castilla, quien fue excluido del proceso y hasta sería denunciado por el Jurado Nacional de Elecciones.

El candidato consigno datos falsos en su hoja de vida, al indicar que curso la secundaria en un colegio del distrito de Yauca, declaración que resultó ser falsa, pues solo terminó la primaria.

El jefe del Jurado Electoral Especial indicó que, hasta la fecha, y en forma descentralizada se cumplió con realizar las actividades de fiscalización programadas, asegurando la legalidad del proceso.

Las elecciones se realizarán en siete distritos de la región, Uchumayo, en Arequipa; Chala, en Caravelí; Chachas, Pampacolca y Viraco, en Castilla; Punta de Bombón, en Islay; e Ichupampa, en la provincia de Caylloma.

Fuente: Rpp

También te puede interesar