El ultimo adiós a Windows 7

15 enero 2020

Esta semana la empresa Microsoft lanzo la última actualización para este sistema operativo, que cuando fue introducido al mercado pudo salvar de cierta manera a esta empresa, que para ese entonces tenían varias quejas por su baja velocidad y otros problemas de usuarios. Windows 7 supo recuperar la confianza de varios clientes, que, si bien no fue el más estable, los cambios en su presentación le dieron el perfil que muchos estaban buscando.

Desde ayer, Microsoft ha terminado su Extended Support de Windows 7. Si bien eso no significa que sus computadoras se vayan a incendiar por utilizar este OS, es importante resaltar que su seguridad será peor. Cualquier cosa que pueda amenazar su estabilidad se verá beneficiado, ya que usted no contará con la asistencia de Microsoft para eliminarlo.

A pesar de todo, Windows 7 representa el 26% del mercado de Windows. MS tendrá que moverse más para hacer que estos pasen a Windows 10.

Windows 7 vendió 630 millones de licencias y es indudable que este logró que Microsoft entre a la década actual con un perfil mucho más positivo. Y, como sucedió con el Vista, el lanzamiento de Windows 8 hizo que muchos vean su sistema actual (el 7) y piensen «creo que estoy bien con este». Esa es la muestra de que tu sistema ha funcionado, cuando tus usuarios no lo quieren soltar.

 

También te puede interesar