HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

El próximo año las salas de cines tendrían una ocupación promedio de solo el 20%

29 mayo 2020
GVI5YR5BBZB3ZILHCZE3ZMGOGY

El plan de reactivación económica incluirá al rubro de entretenimiento y entre ellos estarán los cines, aunque el panorama que vivirán no sería muy alentador.

El reporte de Apoyo & Asociados señala que este sector reabrirá en el tercer trimestre, ósea el próximo año esto con previa autorización del Gobierno Central. Este sector es uno de los más golpeados por el coronavirus, por la prohibición de aglomeración de personas, es por eso que en el 2021 solo podrán ser ocupados en un 20% con respecto a su capacidad.

Esto respondería a la preocupación o miedo de los espectadores a acudir a lugares concurridos. Apoyo & Asociados también advirtió de riesgos para la industria de las salas de cine, como la situación de la producción de películas. Y es que aspectos como la calidad, la cantidad y la programación están fuera del control de las salas.

«Esta industria se caracteriza por ser sensible respecto de la evolución del desarrollo económico y a la variación de ingresos. No obstante, ha mostrado ser menos sensible respecto a otras formas de entretenimiento» anotó.

También te puede interesar