HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

El primer rugido del león

31 enero 2020
melgarrr+}

Un día como hoy hace 38 años, el cuadro de FBC Melgar lograría su primera estrella en el fútbol profesional peruano, el empate 1-1 en Lima ante el Sporting Cristal le fue suficiente a los rojinegros para llegar a la gloria. Genaro Neyra fue quien anotó el gol para la visita a los 10 minutos desatando la locura en el estadio Nacional, a pesar de que Uribe empato el marcador a los 82 minutos, no fue suficientes para que los celestes puedan ser campeones de aquella temporada, es así que aquel 31 de enero de 1982 definió al campeón del Descentralizado de 1981 dejando el título pintado de rojo y negro.

El Campeonato descentralizado de 1981 conto con la participación de 16 equipos, el torneo se desarrolló en dos etapas: el Torneo Regional, se dividió en 4 grupos. Los grupos del Norte, del Sur y Central tenían sus ganadores y de cada grupo avanzan a un grupo final Provincial donde los dos primeros avanzaron a las semifinales del torneo regional. En el grupo Metropolitano, los dos primeros avanzaron directamente a las semifinales.

El 31 de enero de 1982, 33 mil personas se dieron cita al estadio Nacional, donde se programó un doblete: en primer turno, Universitario jugó contra Union Huaral; y en el partido de fondo, Sporting Cristal contra Melgar. Los cremas necesitaban ganar y esperar una caída mistiana para forzar un partido extra por el título: cumplieron con lo primero, pues vencieron 3-1 a los huaralinos. En el partido de fondo Melgar igualó 1-1 con Sporting Cristal y se coronó por primera vez campeón peruano. Esa noche hubo un homenaje a Oswaldo Ramírez y a Eleazar Soria, donde esa noche jugaron su último partido profesional.

 

También te puede interesar