HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

El plan de Omar Candia para reactivar la economía de Arequipa

18 mayo 2020
90849222_3058508894179521_7172933015994105856_o

El alcalde Omar Candia Aguilar dio un mensaje a la ciudad de Arequipa sobre las acciones que toma su gestión para la reactivación económica de la provincia cuando se levante paulatinamente las restricciones dispuestas por el estado emergencia para frenar el avance del coronavirus.

“En el transcurrir de esta pandemia estamos entrando a una etapa trascendental que es pasar del estado emergencia a la reactivación económica, que requiere mayor compromiso ciudadano, mayores responsabilidades”, sostuvo.

Esto en vista que algunos sectores productivos no se retomarán en la primera fase 1 y así pueden sobrevivir a esta crisis. Candia también resaltó que su mandato está dando impulso a las ferias itinerantes descentralizadas que tienen como objetivo llevar productos de calidad y bajo precio.

Aunque no especificó en su disertación qué obras del municipio retomará, sí mencionó que este programa de inversiones será importante para mejorar “la vida de los arequipeños”. No dejó de mencionar que promoverán la ordenanza para el uso de bicicletas. “Sera una opción para aquellos ciudadanos que realizan viajes cortos menores a 7 kilómetros”, sostuvo el burgomaestre.

Sobre este último punto, el transporte, señaló se preparan los protocolos para el urbano y de taxis. El subgerente de Transportes, Carlos Callocondo anunció anteriormente que en esta semana el concejo edil pondría a debate estos instructivos para que los pasajeros vayan seguros en las unidades de transporte.

También te puede interesar