HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

El Perú entraría en recesión económica si se aprueba proyecto de AFP del Congreso

1 abril 2020
VURZ62TRZN5475U4RTFEY4YMOE

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, advirtió que de aprobarse el proyecto del Congreso de la República, sobre el retiro de 25% del fondo de pensiones de las AFP, el país entraría en recesión económica.

“De aprobarse este proyecto de ley se estaría arriesgando e hipotecando el futuro del país. El Perú estaría obligado a vender los bonos del tesoro en un mercado cada vez más incierto”, explicó la ministra.

Ayer, en reunión con la Junta de Portavoces del Congreso de la República, la ministra explicó la propuesta del Ejecutivo para que más de 3 millones de peruanos puedan retirar hasta 2000 soles de sus AFP. Mientras que el Congreso insistió y debatió sobre la propuesta del 25% de retiro, proyecto que presentaron un grupo de bancadas.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, respaldó la postura de la ministra y consideró que el proyecto del Congreso generaría distorsiones económicas que no se pueden permitir en época de crisis.

“Con este proyecto del Congreso tan solo 20 mil aportantes de clases privilegiadas estarían retirando la misma cantidad de dinero que los 1.4 millones de peruanos que pueden retirar 2 mil soles”, explicó.

También te puede interesar