HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

El Ministro de Salud anunció que la cuarentena se extenderá en distintas modalidades

4 junio 2020
gggggggggggggggggggggggggggggggg

El ministro de Salud, Víctor Zamora, consideró que tras la ampliación de la emergencia sanitaria hasta el 7 de setiembre, la cuarentena también podría extenderse “eventualmente” de manera general y focalizada en diferentes puntos del país.

“Eventualmente sí (podríamos extender la cuarentena), pero en distintas modalidades puede ser. Se habló ya de distintas modalidades de cuarentena. Algunas cuarentenas generalizadas y otras más bien focalizadas” manifestó.

En esa misma línea, Zamora Mesía sostuvo que ampliar la emergencia sanitaria fue necesario para “poder tener rápidamente todos los instrumentos” que necesita el Gobierno con el fin de controlar la expansión del nuevo coronavirus (COVID-19) “independientemente de la cuarentena”.

“Necesitamos controlar la enfermedad, aunque la reduzcamos a su mínima expresión. Debemos continuar nuestras acciones […] En otros países relajar las medidas de control ha significado rebrotes importantes, por tanto creo que vamos a vivir con la emergencia sanitaria por un tiempo prolongado, más prolongado que la cuarentena inclusive”, expresó.

También te puede interesar