“El gran cáncer del fútbol peruano son las departamentales, son gente sin clase”

0
777

Ha causado mucha polémica las declaraciones con tintes racistas del periodista deportivo Erick Osores cuando se refirió a los dirigentes de las departamentales llamándolos “cholitos” de manera despectiva y “gente sin clase” incluso llamándolos débiles y torpes echándoles la culpa de que el fútbol peruano no pueda avanzar por su culpa.

El último lunes la FPF liderada por Agustín Lozano recibió el respaldo, en su gran mayoría, por los dirigentes de las diversas ligas departamentales para avalar la renovación de las normas del fútbol peruano. Este tema fue cuestionado por la prensa deportiva local y Osores fue uno de ellos. En un video que se ha hecho viral en Facebook y Twitter, el periodista aparece haciendo comentarios que se han ganado el repudio de los cibernautas.

“Durante años de años, se ha dicho en este país que el gran cáncer del fútbol peruano son las departamentales. Claro, como son unos cholitos que no saben defenderse, descuageringados y que se van al avión y que se ponen un saco verde, camisa azul y tienen mal aspectos. De repente son esa gente que no tienen ese nivel de haber llegado como algún dirigente de primera división, son gente sin nivel”, empezó diciendo.

“¿Sabes que han demostrado las departamentales en este tiempo?, que son unidos. Que serán unos cholitos de lo que tú quieras, que comen con la boca abierta, que en el hotel de cinco estrellas están mal vestidos, con buzo y no con traje. La prensa durante años se ha encargado de desprestigiar esta gente y que se lo tiene bien merecido si lo quieres, porque de donde pueden sacarte 5 soles, te roban y te sacan 1 000 soles, ‘págame al árbitro’, son rapiña, son pájaros fruteros”.

El periodista fue retirado del programa Futbol en América donde ya trabajaba varios años hasta que se aclare esta situación que lleva un tinte racista causando indignación en los cibernautas ya que se nota que Osores no lo dice por un libreto o broma muestra su verdadera faceta racista.