El gobierno de Brasil carece de los recursos para combatir un récord de incendios forestales en la selva amazónica

0
286

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro, indico que el gigante Sudamericano no tiene los recursos suficientes para controlar el fatídico incendio que lleva 16 días devorando la Amazonía. El presidente brasilero volvió a culpar a las ONG pero también atino a decir que debería abrirse la Amazonia a los intereses comerciales para permitir a la minería y empresas madereras explotar sus recursos naturales.

«Las ONG perdieron dinero, están desempleados. ¿Tienen que intentar hacer qué? Tratan de derribarme» fue lo que atino a decir el mandatario cuando se le pregunto por los incendios, por ultimo un periodista atino a preguntarle que harán con los incendios que cubren más espacio que Europa a lo que el presidente solo atinó a decir que no hay recursos suficientes.

Fiscales federales anunciaron el jueves que investigarán el aumento de la deforestación y de los incendios forestales en el estado amazónico de Pará para determinar si se ha reducido el control y la aplicación de las protecciones ambientales.