El expresidente Alan García Pérez dejó de existir este miércoles, tras atentar contra su vida para evitar su detención preliminar en su contra

0
283

El expresidente Alan García Pérez murió este miércoles durante la mañana, tras dispararse en la cabeza, cuando agentes de la Policía ingresaron a su domicilio en Miraflores para detenerlo de forma preliminar.

Alan García Pérez utilizó un arma de fuego para atentar contra su vida. Según reveló el ministro del Interior, Carlos Morán, el expresidente les dijo a los policías que llamaría a su abogado desde su habitación y a los segundos se escuchó un disparo.

De inmediato, Alan García fue trasladado al Hospital Casimiro Ulloa, desde donde -horas después- la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, dio a conocer que el aprista hizo tres paros cardíacos.

Asimismo, anunció que la situación de Alan García era delicada y crítica. Por su parte, el secretario personal del expresidente Alan García, Ricardo Pinedo, refirió que el disparo lo cometió dentro de su dormitorio mientras el fiscal a cargo del caso intentaba ingresar a su domicilio.

Alan García vinculado con Odebrecht

IDL-Reporteros reveló que el dinero que Odebrecht depositó a la cuenta de Miguel Atala realmente era girado hacia ‘Chalán’, seudónimo que usó Luis Nava, exsecretario personal de Alan García.

Sin embargo, el expresidente Alan García dijo no conocer sobre ello y recalcó que las responsabilidades son personales.

“Esperemos que sea ratificado por la empresa y por el señor Barata, que era -finalmente- quien sabe todo. Pero de ninguna manera yo tendría conocimiento de un acto ilícito. Estos convencido que esas personas demostrarán o rechazarán lo que debían comprobar”, dijo Alan García en la víspera.